viernes, 21 de agosto de 2009

Mini Tesina Pitufa del arrastre

Jugador de arrastre, perdedor de pocha. Esta frase la podemos poner entre comillas. A la pocha de juega de dos maneras, arrastrando casi siempre, ó arrastrando alguna vez porque no tienes más remedio ó por tocar los cojones.. 


Si en una mesa entra el jugador A y arrastra, y luego entra el jugador B y arrastra, el jugador C que tiene tres triunfos, se pide dos, pues mira por donde le han quitado dos en arrastre y no se hace sus bazas pedidas y se cae. Si a esto le ponemos que el jugador B, está acostrumbrado a pedirse los triunfos y un día pilla un cabreo de 4º de EGB y dice:" me estais dando la opción de arrastrar todo lo que me de la gana", ¿Qué ocurre?, que el jugador A que está acostumbrado al arrastre gana, el jugador Chuchi, perdón, "B", pierde por jugar de forma mala, y evidentemente, el jugador C se va al hoyo. 


Si en una mesa entra el jugador A y arrastra, y luego entra el jugador B y tira otro palo, el jugador C que tiene tres triunfos, se pide dos, pues mira por donde le han quitado en arrastre el que no se ha pedido y se hace sus bazas pedidas. ¿Qué ocurre?, que el jugador A que está acostumbrado al arrastre se va al garete, el jugador B, que está acostumbrado a jugar como el manual de Heraclio manda, se hace sus bazas bien, y evidentemente, el jugador C se hace las suyas tambien de forma correcta.


Falta un cuarto jugador e incluso un quinto, que son los que todavia no han definido su juego y se piden cosas raras y por lo general en la pocha de arrastre pierden y en la pocha sin arrastre tambien pierden.


Arrastrar o no arrastrar, esa es la cuestión, en otro juego de cartas dicen: Jugador de chica, perdedor de mus. 

3 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Interesante estudio. Dado que soy el jugador "B" (por burro supongo), que tiene que ver todo esto con los pitufos: es una rocambolesca referencia subliminal al pitufo gruñón o tiene que ver con las pitufinas que se otean desde la mesa de juego.

No me ha quedado del todo claro. ¿Debería realmente escribir el manual? ¿Rezar a ese falso dios llamado Rubenin?

Inzert dijo...

Lo de Pitufa es porque es una Tesina y mini, es decir, pequeña.

Lo de escribir tú el manual, pues que quieres que te diga, sigue arrastrando y cuando ganes, podrás hacer no un manual, sino "La Biblia de la Pocha".

Lo de rezar a Rubenín, sería otro libro aparte.

Fredy_ven_a_20 dijo...

Ameeeeeeen